Borrar
Jornada de puertas abiertas en Cáceres de la Fundación Secretariado Gitano.
La Fundación Secretariado Gitano y Fundhex ya promueven la Lectura Fácil

La Fundación Secretariado Gitano y Fundhex ya promueven la Lectura Fácil

Han suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Ciudadanía para iniciar una serie de actuaciones que facilitan la lectura al 30% de las personas que tienen dificultades para entender lo que leen

redacción

Lunes, 15 de enero 2018, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Secretariado Gitano y la Fundación de Hermanos para la Igualdad Social y la inclusión social, Fundhex, se suman a las organizaciones e instituciones que ya promueven la Lectura Fácil en Extremadura.

Estas dos fundaciones han suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Ciudadanía para iniciar una serie de actuaciones que van a promover, difundir y dar a conocer las oportunidades que la Lectura Fácil brinda al 30% de las personas que tienen dificultades para entender lo que leen.

Talleres de capacitación en materia de Lectura Fácil y la puesta en funcionamiento de seis clubes de Lectura Fácil son las primeras actuaciones que ya se están realizando.

Con la firma del convenio de las personas responsables de estas tres entidades, Mayte Suárez, directora de la Fundación Secretariado Gitano en Extremadura, Jorge Mena, presidente de Fundhex y Juan José Salado, presidente de Fundación Ciudadanía, ha dado comienzo la primera actividad de capacitación.

Un total de 15 técnicos de las tres fundaciones están participando desde el viernes, 12 de enero, en el taller de capacitación La Lectura Fácil: aplicación en los clubes de Lectura Fácil de las organizaciones, impartido por las responsables de la Cooperativa Dilee Lectura Fácil de Villanueva de la Serena.

Los orígenes y fundamentos de la Lectura Fácil, las técnicas y reglas, las personas beneficiarias, los clubes de Lectura Fácil o las publicaciones adaptadas son algunos de los contenidos de este taller que va a continuar con la puesta en marcha de nuevos clubes de Lectura Fácil en Navalmoral de la Mata, Mérida, Badajoz, Don Benito y Cáceres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios