Hoy

La magia de Jorge Luengo se pone al servicio de la educación infantil

El mago Jorge Luengo en Plasencia.
El mago Jorge Luengo en Plasencia. / HOY
  • Ofrecerá un espectáculo en el Teatro Alkázar de Plasencia, el sábado 13, a beneficio de la Escuela Infantil Dulce Chacón

El joven mago cacereño Jorge Luengo, Premio Mundial de Magia, ofrecerá un espectáculo en Plasencia a beneficio de la Escuela Infantil Dulce Chacón, que gestiona en la ciudad la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

La función tendrá lugar el próximo sábado, día 13, por la tarde en el Teatro Alkázar. Los beneficios obtenidos de la venta de entradas se dedicarán íntegramente a la realización de obras de mejora del edificio del centro, "que lleva más de 10 años prestando servicio en Plasencia y apostando por un proyecto educativo inclusivo", ha explicado el presidente de la Liga de la Educación, Victorino Mayoral.

Mayoral ha señalado que se trata de una mejora que contribuye a dotar al centro de mejores condiciones "para el desarrollo de una educación de mayor calidad para las niñas y los niños".

Escuela Infantil Dulce Chacón

Este centro, uno de los quince de este tipo que tiene la Liga de la Educación en Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Madrid, promueve la participación familiar en los procesos educativos y fomenta así espacios conjuntos de convivencia y aprendizaje en valores.

"Predicar con el ejemplo no es la mejor manera de enseñar, es la única", ha afirmado Jorge Luengo antes de añadir que "si queremos dar un buen ejemplo a nuestro hijos, hay que actuar en consecuencia, por eso creí que debería implicarme, de la misma manera que hacen a diario los profesionales de esta escuela."

'Ensueños' es un espectáculo "de habilidad e ingenio, que mezcla el mundo de lo real y de los sueños", según lo ha descrito el propio Luengo.

El ilusionista, que también es ingeniero y neuropsicólogo, resalta siempre su interés en crear sus propios trucos y métodos.

En 2009 recibió el Premio Mundial de Magia en la categoría de invención en Pekín, otorgado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas.

También recibió el Premio Mundial al Talento de la Comisión Europea en 2010 y el Premio nacional del Congreso nacional francés en 2006, entre otros. Posee su propio programa de televisión en la cadena Discovery Max desde 2016.