Hoy
La mayoría de los proyectos de esta ayuda están centrados en la convivencia ciudadana intercultural.
La mayoría de los proyectos de esta ayuda están centrados en la convivencia ciudadana intercultural. / OSC

La Obra Social la Caixa destina 40.000 euros a dos proyectos sociales en Badajoz

  • La previsión es que más de cien personas participen en intervenciones para la mejora de la convivencia ciudadana, la educación, los hábitos saludables o la prevención de la violencia

La Obra Social la Caixa ha concedido ayudas por valor de 43.200 euros a dos entidades de la provincia de Badajoz. Los proyectos, que llegarán a más de cien personas, han sido seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social del año 2017.

Dicho plan de ayudas contempla cinco líneas de actuación, entre las que se cuentan la convivencia ciudadana intercultural, la gestión de la diversidad, el éxito escolar, la promoción de hábitos saludables, la prevención de la violencia, la mediación y la gestión de la diversidad.

Así, a nivel nacional la convocatoria cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, que se destinarán a 101 entidades sociales y que beneficiarán a 56.519 personas.

Global

En total, 49 de los proyectos están centrados en la convivencia ciudadana intercultural, gestión de la diversidad, participación social y fortalecimiento comunitario. Con ellos se pretende promover la convivencia intercultural, la integración y la participación social de las personas, fortalecer actitudes que promuevan el diálogo entre culturas, el reconocimiento mutuo de sus valores y la necesidad de derribar prejuicios, estereotipos y actitudes xenófobas.

Por otro lado, 20 proyectos se dirigen al éxito escolar e implicación familiar en el proceso educativo y tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades, favoreciendo la implicación de las familias en el proceso educativo, en colaboración con centros educativos y otros recursos sociales.

También están previstas 16 actuaciones en la promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones y otras tantas en la prevención de las diversas formas de violencia.