Borrar
Edificio de Quirón Salud en Badajoz.
Apamex propone a Clideba una rampa para su hospital

Apamex propone a Clideba una rampa para su hospital

La entidad considera que con poca inversión el centro hospitalario será seguro y accesible para todos los ciudadanos

redacción

Domingo, 31 de diciembre 2017, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz, elegido mejor centro sanitario privado de Extremadura por el Grupo Sanitaria 2000 en la primera edición de estos premios, recibió una propuesta de Apamex para dotar su entrada de una rampa accesible. Esta iniciativa nace de los propios usuarios con problemas de movilidad que han acudido a la entidad para que traslade al centro la posibilidad de colaboración, según informan desde Apamex.

La rampa de acceso al edificio cumple las condiciones básicas de accesibilidad en cuanto a pendiente y longitud. Además, tiene pavimento antideslizante y sus laterales libres están protegidos con un elemento vertical, lo que evita la salida fortuita de productos de apoyo, como muletas o sillas de ruedas. Sobre dicho elemento vertical hay otro elemento de protección en el lateral de la rampa donde existe mayor desnivel. Por lo tanto, este acceso se adecua en gran medida a las condiciones básicas de accesibilidad que exige la normativa actual.

Sin embargo, la rampa no dispone de pasamanos, que es el problema que Apamex solicita a Clideba que resuelva. Así, la propuesta detalla que un pasamanos adecuado es un elemento fundamental de la accesibilidad, ya que es necesario para que las personas con movilidad reducida puedan asirse e incluso impulsarse si son usuarias de silla de ruedas. Además, sirve como guía para la deambulación de las personas con discapacidad visual, según la documentación aportada.

En la misma propuesta también se exponen las características que debe reunir el pasamanos de una rampa accesible, como la altura a la que debe estar situado, la separación del paramento o el sistema de sujeción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios