Borrar
Refugiados sirios en un campo al norte de Atenas.
Una gala de circo en Jarandilla recauda 900 euros para ayudar a los refugiados en Atenas

Una gala de circo en Jarandilla recauda 900 euros para ayudar a los refugiados en Atenas

La Asociación de Cooperación y Desarrollo SOS Refugiados organizó la cita y el dinero obtenido irá destinado a productos de primera necesidad

EFE

Jueves, 28 de diciembre 2017, 06:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gala de circo que la Asociación de Cooperación y Desarrollo SOS Refugiados celebró en Jarandilla de la Vera logró recaudar un total de 855 euros, que serán destinados a ayudar a los refugiados de Atenas. Del total del dinero obtenido, 720 euros proceden de la venta de entradas y el resto son donativos realizados en la fila 0 de la asociación.

La gala contó con la participación desinteresada de las compañías Asaco Producciones y Circobaya; la acróbata Circonchita, y el payaso Antonio Palma, que presentó la gala con su personaje 'Dora la Limpiadora'.

Todo el dinero recaudado se invertirá en la compra de productos de primera necesidad (sobre todo frutas y verduras) para las personas que viven en los campos de refugiados en Atenas.

También servirá para ayudar al sostenimiento del centro social Victoria, un edificio alquilado por la asociación en la capital griega para dar cobertura humanitaria, social, sanitaria y jurídica a los refugiados que viven en la calle de la ciudad. Dicho centro atiende a 600 refugiados que se acercan diariamente para recibir un plato caliente y ofrece 300 desayunos diarios a niños.

Asociación

SOS Refugiados es una asociación de cooperación y desarrollo que tiene el objetivo de facilitar la acogida e integración de refugiados en España, principalmente de aquellos provenientes de los conflictos de Siria, Irak y Afganistán.

Actualmente, el colectivo es lazo de unión entre 300 grupos y asociaciones a favor de los refugiados, distribuidas por toda la geografía española, y más de mil voluntarios que han colaborado en Atenas. La Fundación SEUR V colabora con la asociación desde el inicio en el transporte de material humanitario desde todos los lugares de España hasta el puerto de Valencia. Desde allí hasta Atenas, son los grupos y SOS Refugiados quienes se encargan de abonar el importe del traslado por barco.

Hasta la fecha han llevado a Grecia 82 contenedores marítimos con ayuda humanitaria de primera necesidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios