Borrar
Cruz Roja es una de las entidades que forman parte de la Plataforma del Tercer Sector.
La Ley del Tercer Sector será una realidad en 2018

La Ley del Tercer Sector será una realidad en 2018

Así lo entienden desde la Plataforma regional, a cuyos representantes ha presentado el Gobierno regional el anteproyecto en una reunión a la que ha presidido Guillermo Fernández Vara

efe

Domingo, 17 de diciembre 2017, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno extremeño ha presentado a la Plataforma del Tercer Sector de la región el anteproyecto de Ley sobre este colectivo, que según la entidad será aprobada en 2018 y es satisfactoria ya que se avanza en la interlocución directa entre la sociedad civil y la Junta en temas como la concertación social.

Así lo ha señalado el presidente de la Plataforma, Manuel López, tras una reunión en Mérida de la Mesa regional del Diálogo Civil del Tercer sector, que ha sido presidida por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y en la que ha participado también la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

López ha dicho que se ha tratado de una reunión "al máximo nivel", ya que también han estado presentes todos los consejeros y los representantes de todos los miembros de la Plataforma.

Igualmente, ha subrayado que el texto les gusta y que "la música suena bien", y que ahora es preciso trabajar para determinar "la letra" concreta mediante los procesos de participación de las entidades y el parlamentario en la Asamblea de Extremadura con el fin de que la Ley sea asumida por todas las partes implicadas.

Amplio recorrido

Se trata de que el documento sea "de amplio recorrido", ha señalado López, que ha agregado que se aborda la interlocución directa entre la sociedad civil y el Gobierno regional, y que resuelve problemas jurídicos sobre la concertación social, los contratos con las administraciones públicas y el empoderamiento de la sociedad civil organizada.

En este sentido, la Plataforma se reunirá el próximo lunes, día 18, para abrir el cauce de participación, y que prevé que en 2018 ya esté aprobado el documento.

La Plataforma del Tercer Sector está formada por entidades "de mucho prestigio y mucho trabajo", entre ellas la Asociación de Fundaciones (AFE), el Comité Extremeño de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la ONCE, la Red Europea Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), Plataforma del Voluntariado, Cáritas o Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios