Borrar
Unos de los talleres con escolares.
Jerez de los Caballeros celebra tres talleres de accesibilidad

Jerez de los Caballeros celebra tres talleres de accesibilidad

Escolares y adultos participaron en las sesiones, a las que se sumó Estefanía Sánchez del Estudio de Arquitectura que lidera la elaboración del Plan de Accesibilidad del Casco Histórico de la localidad

redacción

Lunes, 18 de diciembre 2017, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada Accesibilidad en Jerez de los Caballeros ha permitido la celebración de tres talleres de concienciación en materia de accesibilidad. Todas las sesiones se celebraron en el conventual San Agustín con la participación de Estefanía Sánchez del Estudio de Arquitectura que lidera la elaboración del Plan de Accesibilidad del Casco Histórico de la localidad templaria.

Los dos primeros talleres estuvieron dirigidos a escolares y los participantes fueron cien escolares de entre cuatro y cinco años. Esto se debe a la importancia de sensibilizar desde edades tempranas, según apuntan desde Apamex. Precisamente, técnicos de esta entidad se encargaron de impartir los talleres, de los que también se beneficiaron de manera indirecta los profesionales del ámbito educativo de los centros escolares.

En las actividades se utilizó la Guía de Sensibilización Educativa, una herramienta didáctica que se considera clave para tratar el tema de la discapacidad en el aula y transmitir al alumnado mensajes claves para la integración y normalización de este colectivo de población. En definitiva, es una nueva forma de aprender sobre discapacidad y accesibilidad jugando, detallan los responsables de la jornada.

Buenas prácticas

Seguidamente se desarrolló el taller Concienciación para la accesibilidad universal, impartido por técnicos de la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura). Esta sesión comenzó poniendo en valor lo desarrollado con los escolares para mostrar a los adultos la relevancia de contar con espacios, infraestructuras y entornos accesibles. Además, se quiso hacer ver a los asistentes cómo pueden implicarse en esta temática y se expusieron buenas prácticas en accesibilidad centradas en ejemplos de actuaciones ya realizadas.

En todas las acciones participaron Virginia Borrallo, alcaldesa de Jerez de los Caballeros, María Ángeles López Amado, directora General de Arquitectura, y la responsable del estudio de arquitectura que está elaborando el plan de accesibilidad del casco histórico de Jerez de los Caballeros, Estefanía Sánchez, así como concejales y responsables de Apamex y de la Otaex, técnicos de la dirección general de Arquitectura, profesores de los centros educativos, medios de comunicación, vecinos y empresarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios