Borrar
Instalaciones del edificio del Instituto Universitario de Investigación en el campus de Badajoz, donde se ubica TheraCenter.
La Fundación Caja Badajoz destina 20.000 euros al centro de terapia de la Fundación Primera Fila

La Fundación Caja Badajoz destina 20.000 euros al centro de terapia de la Fundación Primera Fila

Esa cantidad económica se destinará al proyecto TheraCenter Extremadura, ubicado en Badajoz

efe

Lunes, 11 de diciembre 2017, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Caja Badajoz y la Fundación Primera Fila han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y por el que la primera destina 20.000 euros para el proyecto TheraCenter Extremadura, ubicado en Badajoz.

El convenio ha sido firmado por los presidentes de Fundación CB y Primera Fila, Emilio Vázquez y José Antonio Lagar, respectivamente, y da continuidad a la colaboración económica proporcionada desde sus inicios.

Dicha aportación económica supone un impulso para el mantenimiento de esta iniciativa novedosa y permite la aplicación de los tratamientos, que tienen un alto coste, a usuarios de colectivos en riesgo de exclusión.

TheraCenter es el centro de terapias de la Fundación Primera Fila en el que, a través del Método TheraSuit, se trabaja con niños desde edades tempranas hasta adultos de toda la región, y del Alentejo luso, afectados por parálisis cerebral o traumatismos cerebrales, retraso en el desarrollo y otros desórdenes neurológicos.

Este método consiste en un completo programa de ejercicios físicos para mejorar el tono muscular, la fuerza y la resistencia del usuario, desarrollados para pacientes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores, con la intención de ganar progresivamente independencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios