Borrar
Socorristas de la ONG Proactiva Open Arms rescatan inmigrantes de una patera de madera abarrotada que navegaba a la deriva.
La UEx celebra la Semana de Movilidad y Derechos Humanos

La UEx celebra la Semana de Movilidad y Derechos Humanos

Organizada por la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura, se desarrollará en los campus de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Almendralejo hasta el 20 de diciembre

Redacción

Lunes, 11 de diciembre 2017, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura organiza la Semana de Movilidad y Derechos Humanos hasta el 20 de diciembre en el campus de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Almendralejo.

Esta actividad está financiada por la Agencia Extremeña para la Cooperación Internacional y en ella colaboran CONGDEX (Coordinadora Extremeña de ONGD), AECOS (Agencia Extremeña de Comunicación Social), CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Amnistía Internacional Extremadura, Entreculturas, Movimiento Extremeño por la Paz y Unrwa (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo).

Se realizarán diversas actividades en torno a las personas migrantes y refugiadas. Entre ellas habrá un programa de radio, exposiciones, video fórums, charlas y conferencias donde esta temática será abordada por oenegés y asociaciones que conocen de primera mano cuál es la realidad de estas personas, una realidad en la que los derechos humanos se ven mermados o directamente vulnerados, con impunidad y escasez de atención.

Este encuentro servirá para conocer la situación de las personas migrantes y para plantear nuevas formas de acercamiento, visibilidad y aceptación de una realidad que está ahí y que demanda soluciones ya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios