Borrar
Varios usuarios de Aspaceba participando en el programa.
Aspaceba desarrolla programas de respiro familiar

Aspaceba desarrolla programas de respiro familiar

La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de la Provincia de Badajoz lleva a cabo este servicio para que los usuarios tengan la posibilidad de conciliar su vida diaria y laboral con la atención de su hijo

redacción

Lunes, 4 de diciembre 2017, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aspaceba, la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de la Provincia de Badajoz, desarrolla desde hace varios años un programa de respiro familiar y de ocio y tiempo libre. Durante 2017, Aspaceba viene prestando este servicio de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas de la tarde.

Surgió por la necesidad de ofrecer a las familias de nuestros usuarios la posibilidad de conciliar su vida diaria y laboral con la atención de su hijo o hija con parálisis cerebral o discapacidad afín, poniendo a su disposición un espacio y un monitor cualificado que no sólo se haga cargo de cubrir sus necesidades, sino que también amenicen su tiempo de ocio con actividades lúdicas que ayuden, además, a trabajar otros aspectos importantes para su rehabilitación. De esta forma, las familias también pueden tener tiempo para realizar gestiones, salir a comprar o, simplemente, disfrutar de un rato de ocio, destacan desde la dirección de Aspaceba.

También, como parte de este programa, Aspaceba ofrece para todos sus usuarios el servicio de ocio los fines de semana con el objetivo de que las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines puedan disfrutar, como el resto de la población joven de la ciudad, de las actividades que en ella se realizan (ferias, exposiciones, karaokes, paseos, cenas, etc.). A la vez, permitimos a las familias unas horas de descanso en el cuidado permanente que requieren estas personas, añaden.

Este programa se desarrolla con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (0,7 % de lo recaudado por este impuesto), en virtud de un convenio suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Confederación Anpace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios