Borrar
Imagen del cartel de la actividad solidaria.
El Día Internacional para Dar llega a Extremadura de la mano de ADMO

El Día Internacional para Dar llega a Extremadura de la mano de ADMO

Han realizado actividades en el campus de Cáceres y Badajoz para sensibilizar sobre el problema que rodea a las personas afectadas por enfermedades oncohematológicas como la leucemia

redacción

Martes, 28 de noviembre 2017, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura lleva el 'Giving Tuesday', conocido como Día Internacional para Dar, a la UEx en colaboración con la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado y la Oficina de Universidad Saludable de la UEx.

'Giving Tuesday' es el movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales. La iniciativa solidaria se celebra este año el 28 de noviembre, justo después del Black Friday y el Cyber Monday como llamamiento a la solidaridad tras jornadas de compras y de consumo.

Por ese motivo, la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura está llevando a cabo actividades en los campus de Cáceres y Badajoz de la Universidad de Extremadura.

Con charlas y mesas informativas dirigidas a la población universitaria, ADMO quiere hacer visible la donación de médula ósea entre la población joven, un sector prioritario en el que hay fomentar la solidaridad para mantener el buen estado de salud de nuestra red nacional de donantes de médula ósea.

Sensibilizar sobre la problemática que rodea a las personas afectadas por enfermedades oncohematológicas como la leucemia y el apoyo a su recuperación a través del gesto desinteresado de la donación conecta perfectamente con esta campaña internacional.

Sobre 'Giving Tuesday '

'Giving Tuesday' constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. En España, el año pasado se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros en un solo día gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.

Se trata de un movimiento abierto en el que cualquier persona, familia, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad o empresa puede participar a través de su plataforma (www.givingtuesday.es). De esta manera, se da a conocer a la sociedad y empresas las oportunidades de cooperar en proyectos sociales, medioambientales, relacionados con la salud, etcétera. El éxito de la campaña dependerá de que el mayor número de individuos, colectivos, instituciones y empresas posibles se sumen al movimiento junto con las organizaciones promotoras.

Este año, la iniciativa solidaria tiene como misión promover la cultura de la solidaridad a través de las organizaciones promotoras y mejorar las cifras del último año incrementando la participación. Para ello cuenta con la colaboración de las principales organizaciones, fundaciones y empresas promotoras que, a través de la web, animarán a las empresas y a los ciudadanos a participar en causas solidarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios