Hoy

Comienza el programa de promoción de lectura fácil en Obando y Vegas Altas

Una de las exposiciones que forma parte del programa de promoción de lectura fácil.
Una de las exposiciones que forma parte del programa de promoción de lectura fácil.
  • Se trata de una iniciativa promovida por el Servicio Provincial de Bibliotecas y el área de Cultura de la Diputación de Badajoz

Ya han comenzado las actividades del programa de promoción de lectura fácil en las Agencias de Lectura de Obando y Vegas Altas. Se trata de una iniciativa promovida por el Servicio Provincial de Bibliotecas y el área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz que está siendo coordinado por la Fundación Ciudadanía.

Las actividades dieron comienzo el lunes, 13 de noviembre, con una visita a las exposiciones en la Agencia de Lectura de Obando. Concretamente se puede visitar la exposición de publicaciones y materiales de lectura fácil y la muestra sobre los objetivos de desarrollo sostenible adaptados a lectura fácil. Estas dos exposiciones también pueden visitarse en la Agencia de Lectura de Vegas Altas.

Posteriormente tuvo lugar un acto de presentación del programa a vecinos y de la zona y participantes en las distintas actividades que se van a llevar a cabo. En el mismo participaron el alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández; el alcalde pedáneo de Obando, Antonio Sánchez; el alcalde pedáneo de Vegas Altas, Francisco Rafael Sánchez, y el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado.

A continuación tuvo lugar una charla coloquio de conocimiento y promoción de la lectura fácil y de las oportunidades que esta herramienta ofrece a las personas con dificultades cognitivas para facilitarle el acceso a la cultura y a la completa integración social, que corrió a cargo de Ángela Pajuelo, miembro fundadora de la cooperativa Dilee Lectura Fácil.

Además, se han programado actividades entre las que destacan un taller práctico para manejar herramientas relacionadas con la lectura fácil y la adaptación de textos. También se pondrán en marcha dos clubes de lectura fácil en Obando y Vegas Altas donde van a leer la obra ‘Textos de autores extremeños en lectura fácil’, que forma parte de la colección ‘Dehesa’ de la Diputación Provincial de Badajoz.