Hoy

Una de las formaciones impartidas por Mensajeros de la Paz.
Una de las formaciones impartidas por Mensajeros de la Paz. / M. P.

Seis de cada diez personas formadas por Mensajeros de la Paz logran un contrato

  • La entidad social ha impartido tres cursos de la convocatoria para personas desempleadas del año 2016

Hace ya varios años que la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura comenzó una andadura enfocada a la preparación de profesionales en sus entornos de trabajo y atención. Su propósito era, y sigue siendo, crear un contingente de profesionales en el entorno sociosanitario en el que esta asociación presta su atención y servicios.

Este cometido que inicialmente puede parecer sencillo, conllevó a la preparación y acreditación de diversas instalaciones, tanto de su sede en Moraleja como en Villasbuenas de Gata, con el propósito de poder ofrecer una formación con titulaciones reconocidas y validadas por los organismos públicos que atienden el entorno de atención sociosanitario.

Logrado este primer paso, en la convocatoria formativa de 2016 la entidad obtuvo dos cursos de certificado profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y un curso de competencias clave. "El compromiso de la Mensajeros de la Paz no se queda en realizar solo la formación mencionada y apuesta por el valor de las personas", exponen desde la entidad. Así, se ha procedido a la contratación de diez personas al terminar los cursos, o lo que es lo mismo, más de un 22% de los participantes de las acciones formativas.

Este dato crece hasta el 31% de los alumnos sumando los que han logrado un contrato en otras entidades. "Esto es consecuencia de la buena formación recibida y del trabajo ejemplar demostrado por todo el alumnado en las practicas no laborables", aseguran desde Mensajeros de la Paz, añadiendo que el resto de participantes forman parte del registro de la base de datos de candidaturas laborales de nuestra entidad, dejando una puerta abierta a futuras posibles contrataciones.