Hoy

Un momento de la parte práctica de la acción formativa.
Un momento de la parte práctica de la acción formativa. / Hoy

Los usuarios de Camino a la Vida se forman en control de incendios

  • Los bomberos de Puebla de la Calzada visitaron la sede de la asociación para ofrecer una charla sobre el manejo de extintores

La sede de la asociación Camino a la Vida recibió la visita de un grupo de bomberos de Puebla de la Calzada dentro de una acción formativa.

Los usuarios de la entidad tuvieron la ocasión de participar en una charla en la que los profesionales del parque de la comarca de Vegas Bajas les explicaron las nociones básicas sobre el manejo y uso de los extintores. También pudieron aprender de qué están compuestos estos equipos de extinción de incendios, la variedad de tipos que hay y el modo de utilización de cada uno de ellos.

Más tarde, una vez interiorizados los conocimientos, tanto los bomberos como los usuarios de Camino a la Vida pusieron en práctica lo aprendido. Para ello se colocaron la vestimenta adecuada y provocaron un pequeño fuego. A continuación, los miembros de la asociación fueron utilizando de uno en uno los extintores para apagarlo.

Del mismo modo, los bomberos les enseñaron nociones básicas sobre el control del fuego en incendios del hogar y materiales de cocina.