Borrar
Un momento de la presentación de la Fundación Caja Extremadura.
La Fundación Caja Extremadura financia con 70.000 euros once proyectos sociales

La Fundación Caja Extremadura financia con 70.000 euros once proyectos sociales

Se beneficiarán de forma directa 867 extremeños y 2.354 indirectamente

efe

Sábado, 28 de octubre 2017, 06:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Caja Extremadura ha presentado los once proyectos de inserción laboral de colectivos vulnerables a los que aporta un total de 70.000 euros y con los que se beneficiarán de forma directa 867 extremeños y 2.354 indirectamente.

La presidenta de esta fundación, Pilar García, ha dado a conocer las entidades beneficiarias de la convocatoria de ayudas a proyectos sociales, a la que se han presentado 50 proyectos individuales y que va destinada a promover la inserción laboral de las personas con discapacidad, con trastornos mentales y en riesgo de exclusión social.

Del total de proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro beneficiarios, cuyas iniciativas se desarrollarán desde el próximo mes hasta el 30 de noviembre de 2018, la Fundación financia tres de ellas en exclusiva, es decir, aportando el 70 por ciento del importe presentado a la convocatoria.

Estos proyectos son 'Rural Empredex', de la Fundación para el Emprendimiento, Integración y Formación en Extremadura (Feidex), de inserción laboral en el mundo rural en la Sierra de Montánchez; 'Atención integral y promoción laboral de personas en situación de exclusión', de Cáritas de Mérida-Badajoz, y 'Formación en inserción sociolaboral', de Proyecto Hombre Extremadura.

COCEMFE Badajoz, por el proyecto 'Emplea'; COCEMFE Cáceres, por 'Inserción laboral de personas con discapacidad física y orgánica' en Coria; ASPAINCA, por 'Laborando' iniciativa de inserción de personas con discapacidad intelectual en Cáceres; ASINDI Alcántara, por las 'Oportunidades de Cualificación para Adultos con Discapacidad Intelectual' en esa comarca; son algunas de las entidades que recibirán la ayuda, de poco menos de 7.000 euros.

Además, otros proyectos de la Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano, de la Asociación AMAT de Miajadas (Cáceres) y de FEAFES-Salud Mental Cáceres se verán beneficiados por la Fundación Caja Extremadura.

Según ha explicado la presidenta de la Fundación Caja Extremadura, los criterios que se han seguido son el de impacto social de los proyectos, su ámbito territorial y la incorporación de voluntarios a su ejecución.

Además, José Félix Miñambres, de FEIDEX, ha agradecido durante la rueda de prensa la ayuda prestada por Caja Extremadura en su proyecto de inserción laboral en el mundo rural de personas en riesgo de exclusión, como víctimas de violencia de género, a través de itinerarios de inserción personalizados y de un acompañamiento durante nueve meses en la Sierra de Montánchez, del que se beneficiarán entre 25 y 30 personas.

Por su parte, la presidenta de FEAFES Cáceres, María del Mar Moreno, ha destacado que su asociación ha sido "pionera" en la rehabilitación laboral de personas con trastorno mental grave desde hace 15 años, y ha manifestado que para todos es necesario contar con un puesto de trabajo, como "motor de vida" y también para estas personas, que además tienen el "estigma social del rechazo".

Según ha dicho García, la Fundación espera convocar el próximo año de nuevo estas ayudas, que suponen "un paso más en el compromiso" de la Fundación con el fomento del desarrollo social y la igualdad de oportunidades de la sociedad española, además de una mejora de calidad de vida de estos colectivos vulnerables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios