Borrar
Un momento del taller sobre problemas de conducta.
Placeat continúa con su amplio programa formativo

Placeat continúa con su amplio programa formativo

A lo largo del mes de octubre se han desarrollado varios talleres y charlas para los profesionales y familiares de las personas con discapacidad

redacción

Jueves, 26 de octubre 2017, 06:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación placentina Placeat continúa con su labor formativa y durante el mes de octubre ha programado tres sesiones sobre diferentes aspectos de interés para el colectivo de las personas con discapacidad intelectual.

La entidad tiene en la actualidad 160 usuarios y cuenta con cerca de 90 profesionales. A todos ellos fueran dirigidas las charlas y talleres. La primera de ellas se celebró el pasado día 11 y consistió en un curso de prevención en riesgos laborales, que impartió la empresa Prevelab, especialista en la material. Esta acción iba dirigida a los profesionales de Placeat de los distintos servicios que ofrece. Los asistentes coincidieron en la excelente labor del formador que dirigió la sesión y en el interés de la misma.

El lunes 16 tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrado de Servicios Placeat (Cispla), al igual que en la anterior cita, una charla a familiares y profesionales de la organización sobre la diversidad sexual en las personas con discapacidad intelectual. Asistieron un total de 17 personas y la ponencia fue dirigida por Almudena Medina, técnico de Plena Inclusión Extremadura. Nos explicó qué es la diversidad sexual, la diferencia entre orientación sexual e identidad sexual y nos entregó un folleto sobre recursos, dónde acudir si necesito ayuda, detallan desde Placeat.

Por último, el 24 de octubre se desarrolló en las instalaciones de Placeat un taller monográfico centrado en la prevención desde la familia los problemas de conducta y de salud mental de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Esta actividad estuvo impartida por Mª Angeles García e Inmaculada Viondi, ambas psicólogas del equipo de salud mental de Plena Inclusión Extremadura. Fue un taller muy participativo, generando un ambiente muy emotivo, ya que la exposición fue muy clara y con muchos ejemplos del día a día, informan desde la entidad, agradeciendo su participación a los familiares y profesionales que acudieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios