Hoy

Grupo en una de las atividades desarrolladas en Jerte.
Grupo en una de las atividades desarrolladas en Jerte. / Asde

Setenta voluntarios scout se forman en Jerte

  • Las acciones tienen como objetivo dotar de soluciones a los monitores a la hora de trabajar con los grupos de niños y adolescentes

Un total de setenta voluntarios pertenecientes a la Federación ASDE - Scouts de Extremadura se encuentran participando en diferentes acciones formativas orientadas a dotarlos de conocimientos y herramientas para el desempeño de su labor como educadores scouts.

Estas acciones, con carácter anual, tienen como objetivo principal dar soluciones a las diferentes situaciones que se pueden encontrar los monitores scouts a la hora de tratar con los niños, adolescentes y jóvenes que conforman los grupos scouts que hay repartidos en diferentes localidades extremeñas.

Los perfiles y procedencias son variados, con personas de Plasencia, Cáceres, Badajoz, Villanueva de la Serena y Llerena, y edades comprendidas entre los 20 y los 55 años.

Experiencia

Parte de los participantes tienen experiencia de años en su labor como voluntarios, y aprovechan estas jornadas para el reciclaje y para ponerse al día, mientras que otro sector importante lo componen personas que comienzan su labor como voluntarios y necesitan realizar una jornada de acogida donde se explican los fines de la entidad así como los métodos de trabajo para el cometido que van a desarrollar.

Una de las acciones formativas.

Una de las acciones formativas. / Asde

Ambas fases se encuentran dentro del plan de voluntariado scout y se están desarrollando en las instalaciones del campamento juvenil Carlos V de Jerte, gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Una parte importante de los contenidos está orientada a dar solución a los problemas que plantean los propios educadores scouts, que necesitan de herramientas y conocimientos actualizados para dar respuesta a los nuevos retos que encuentran entre los niños de los grupos, ya que la realidad de los mismos así como la sociedad, van cambiando y aparecen casuísticas muy distintas a las de hace unos años.