Borrar
Firma del convenio entre Joaquín Sánchez Pineda, director de Área de Negocios de La Caixa, y Jesús Gumiel, presidente de Cocemfe Badajoz.
La Obra Social la Caixa destina 81.600 euros a cuatro proyectos de inserción sociolaboral

La Obra Social la Caixa destina 81.600 euros a cuatro proyectos de inserción sociolaboral

Este programa dará oportunidades de empleo y ocupación a unas 400 personas en situación vulnerable

redacción

Jueves, 12 de octubre 2017, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fundación Obra Social la Caixa ha destinado 81.600 euros en la región para cuatro proyectos de inserción sociolaboral, que darán oportunidades de empleo y ocupación a unas 400 personas en situación vulnerable.

En Cáceres, los proyectos son tres. Por un lado, la iniciativa 'Inserta2', que consiste en una empresa de inserción como paso previo al empleo ordinario. Ha recibido un importe de 22.300 euros para atender, de manera directa, a 40 personas. El otro se donima 'Mujer avanza Extremadura' y pretende desarrollar un itinerario de inserción sociolaboral personalizado. Le han concedido 17.400 euros que permitirá acoger a 17 mujeres dentro de la iniciativa. Y el tercero está dirigido a 45 personas con trastorno mental grave y ha recibido un total de 23.400 euros.

Por su parte, en Badajoz, se ha concedido al proyecto 'Yo-tú. Juntos por el empleo' y se se centra en el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción y acompañamiento a las personas con discapacidad durante el proceso de inserción. Ha recibido un importe de 18.500 euros y tendrá 272 beneficiarios directos. El convenio lo han firmado Joaquín Sánchez Pineda, director de Área de Negocios de La Caixa, y Jesús Gumiel, presidente de Cocemfe Badajoz.

A nivel nacional, la aportación a esta convocatoria en 2017 será de cuatro millones de euros, destinados a 164 entidades sociales que promueven programas de inserción laboral. En total, la fundación prevé destinar este año más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, con el objetivo de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios