Borrar
Clases de apoyo escolar impartida por voluntarios de Cáritas.
Cáritas Badajoz atiende a más de 130 familias en riesgo de exclusión social

Cáritas Badajoz atiende a más de 130 familias en riesgo de exclusión social

Les ofrecen talleres formativos, ayuda en la búsqueda de empleo o alimentos y ropa, entre otros servicios

Redacción

Miércoles, 11 de octubre 2017, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáritas y la Asociación Equipo Solidaridad atiende en una vivienda de calle San Juan de Badajoz a más de 130 familias en riesgo de exclusión social, a quienes se les ofrece talleres formativos, ayuda en la búsqueda de empleo o alimentos y ropa, entre otros servicios.

El presidente de Fundación Caja Badajoz (CB), Emilio Vázquez, y el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, han firmado hoy el convenio por el que se renueva la cesión por parte de la Fundación de esta vivienda, ubicada en el centro urbano.

Según se ha explicado, la labor que se lleva a cabo en esta vivienda desde hace más de 24 años es "muy importante" pues se impulsa la labor asistencial a personas con necesidades muy concretas.

Entre ellas se ofrecen ayudas asistenciales, se llevan a cabo talleres formativos de costura, se les asesora y se les busca una salida laboral, disponen de un economato social, o se les ofrece educación vial.

Junto a esto, y gracias al trabajo de la Asociación Equipo Solidaridad, se facilita formación a mujeres en riesgo de exclusión social, de las que se benefician ciudadanas de distintas etnias o nacionalidades.

La vivienda, cuya cesión se renueva anualmente, está adaptada para todas estas acciones, se ha destacado.

Celso Morga ha agradecido a Fundación CB la cesión de estas instalaciones, situadas en uno de los barrios más marginales de la capital pacense, que posibilitan esta labor social, cultural y religiosa.

A su vez, Emilio Vázquez ha destacado los trabajos que se realizan gracias a esta iniciativa y ha recordado que la labor social es uno de los grandes ámbitos en los cuales trabaja Fundación CB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios