Hoy

El proyecto también se impartirá en Módulos de Certificados de Profesionalidad.
El proyecto también se impartirá en Módulos de Certificados de Profesionalidad. / Hoy

'El valor de la diferencia' de Plena Inclusión afronta su cuarta edición

  • Desde la puesta en marcha del programa en 2014, más de 3.700 personas han sido testigos de esta campaña de sensibilización

El programa 'El valor de la diferencia' ha llegado a más de 3.700 personas en los tres años que lleva en funcionamiento, desde 2014. Este proyecto persigue el objetivo de mostrar la realidad que supone la discapacidad intelectual o del desarrollo. "De esta manera, se pretende sensibilizar y actuar sobre los estereotipos y los prejuicios hacia estas personas", exponen desde Plena Inclusión.

Entre las novedades de la iniciativa, que está financiada por el Sepad, destaca que en esta cuarta edición llegará por primera vez a las aulas de los Módulos de Certificados de Profesionalidad, ya que se consideran unos entornos ideales para la sensibilización y el aprendizaje.

En ediciones anteriores, las sesiones han pasado por muchas aulas de colegios, institutos y universidades

En 'El valor de la diferencia' son las propias personas con discapacidad intelectual las encargadas de llevar a cabo una serie de charlas en diferentes entornos.

Además, en el programa se apuesta por la inserción laboral "mediante la contratación de dos jóvenes con discapacidad intelectual, que desarrollan y ejecutan de forma activa todo el proyecto", según la entidad.