Hoy

Recogida de alimentos en El Corte Inglés.
Recogida de alimentos en El Corte Inglés. / Hoy

El Banco de Alimentos de Badajoz organiza la Operación Lata este fin de semana

  • La entidad pretende recoger conservas debido a la escasez de estos productos que tiene en la actualidad y con el objetivo de aportar variedad a las entregas que realiza

La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz ha programado una recogida de productos para este fin de semana, el viernes 30 y el sábado 30, que ha denominado Operación Lata, ya que lo que se pretende es obtener conservas de pescado, carne, verduras y frutas.

Los voluntarios de la entidad se situarán en las tres tiendas que El Corte Inglés, que colabora en la iniciativa, tiene en la capital pacense, ubicadas en Conquistadores, la avenida Juan Carlos I y el centro comercial El Faro.

Cartel de la iniciativa.

Cartel de la iniciativa. / Hoy

La puesta en marcha de esta campaña especial se debe a la escasez de "existencias que tenemos actualmente y para tratar de aportar variedad de alimentos en las entregas que mensualmente hacemos a las 2.382 familias de la provincia", exponen desde la Fundación.

Habitualmente, en las distintas recogidas el Banco de Alimentos obtiene arroz y legumbres, que sirven de sustentos a muchas personas. Ahora, con estas latas de conserva se intenta que las familias a las que llegan los productos tengan una fuente de proteínas, minerales y vitaminas que son necesarias en las diferentes etapas de la vida de los seres humanos para un correcto desarrollo. "Estamos seguros de que vamos a contar con la ayuda de los pacenses como cada vez que acudimos en su auxilio", asegura la nota de prensa que ha hecho pública la entidad.