Borrar
Una trabajadora de Afaex junto a una persona que padece Alzheimer.
El Día del Alzheimer reivindicará el valor de la persona que hay tras el enfermo

El Día del Alzheimer reivindicará el valor de la persona que hay tras el enfermo

El día mundial de esta enfermedad se celebrará el próximo 21 de septiembre, con diferentes actividades por toda la región

redacción

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Extremadura (FAEX) celebrará el Día Mundial del Alzheimer, el próximo 21 de septiembre, con diferentes actividades por toda la región, con las que pretende reivindicar el valor de la persona que hay tras el enfermo.

La organización ha explicado que estas acciones se enmarcan dentro de la campaña de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Alzheimer (CEAFA) que, bajo el lema 'Sigo siendo yo', pretende reivindicar "a la persona que hay detrás de un diagnóstico". Así como contribuir a un cambio de mentalidades, actitudes, aptitudes, maneras de trabajar, de enfocar el problema, de comunicarse con las personas afectadas.

FAEX agrupa a 13 asociaciones, atiende a 6.124 personas entre afectados por la enfermedad y sus familiares, cuenta con 2.776 socios, emplea a 216 profesionales y recibe el apoyo altruista de 141 voluntarios.

En este sentido, ha asegurado que todas las asociaciones han hecho "el máximo esfuerzo para preparar programaciones especiales variadas, comprometidas y abiertas a toda la sociedad".

En cada una de las asociaciones se realizarán mercadillos solidarios, talleres variados, salidas informativas a la calle y más actividades para sensibilizar a la sociedad acerca de la enfermedad y de sus consecuencias sociosanitarias.

Además, estas acciones servirán como campaña de educación sanitaria, dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios