Hoy

En la primera convocatoria participaron 76 universidades.
En la primera convocatoria participaron 76 universidades. / Hoy

Ocho empresas extremeñas ofrecen prácticas a universitarios con discapacidad

  • El programa de becas de Fundación ONCE sirve para facilitar su acceso a una primera experiencia laboral y pretende "mejorar sus oportunidades futuras y su carrera profesional"

Un total de ocho empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura acogen en prácticas a universitarios con discapacidad gracias al programa de Becas de Fundación ONCE y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En una nota, la Fundación ONCE ha explicado que las empresas que han acogido a universitarios con discapacidad en sus plantillas son instituciones y entidades como Carrefour, Grupo Ilunion o Diputación de Cáceres, y otras asociaciones de la región.

El objetivo es promover la realización de prácticas académicas externas para alumnos con discapacidad. En concreto, se les facilitará su acceso a una primera experiencia laboral y se pretende "mejorar sus oportunidades futuras y su carrera profesional".

Además, este proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, según ha informado la ONCE en nota de prensa.

Primera edición

En la primera edición de este programa, correspondiente al curso 2016-2017, participaron en la convocatoria alumnos de 76 universidades y otros seis centros adscritos de toda España.

Gracias a esta iniciativa, 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a CRUE Universidades Españolas y centros adscritos pueden acceder a prácticas externas hasta octubre de 2017.

El plan ha supuesto una inversión de 540.000 euros con un importe de 1.800 euros por beca y el periodo de las prácticas es de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa.