Borrar
El público volvió a responder para apoyar esta causa.
Deporte y solidaridad vuelven a unirse para luchar contra la Histiocitosis

Deporte y solidaridad vuelven a unirse para luchar contra la Histiocitosis

La Alcazaba de Jerez de los Caballeros acoge una master class organizada por el gimnasio Apolo Fitness Center para recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer

Paula Díaz

Viernes, 25 de agosto 2017, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de la Alcazaba fue escenario, el pasado 24 de agosto, de una master class solidaria, organizada por el gimnasio Apolo Fitness Center, con la colaboración de la asociación Max y Aleix. Todos contra la Histiocitosis, el Ayuntamiento, Cruz Roja Juventud y distintas empresas y casas comerciales de Jerez de los Caballeros. Una nueva actividad para contribuir a que la investigación de dicha enfermedad, un tipo de cáncer infantil, considerada minoritaria pues afecta a 1 de cada 200.000 niños, «no se detenga».

La actividad contó con propuestas para la participación de todo el público y centró su desarrollo en clases prácticas en distintos niveles y exhibiciones, de diferentes modalidades que se imparten en dicho gimansio: ciclo indoor, body pump, kickboxing, karate y defensa personal. También funcionaron colchonetas hinchables para la diversión del público infantil y talleres realizados por Cruz Roja Juventud y tuvo lugar un sorteo de regalos.

José Manuel Castro, responsable del citado gimnasio junto a su esposa, Inmaculada, y a sus monitores, expresó la importancia de colaborar con causas como ésta.

Se estableció un precio simbólico de dos euros por la participación en cada sesión, y solidaridad y deporte estuvieron unidos. También se instalaron huchas y se pusieron a la venta camisetas y otro tipo de material para las personas interesadas en colaborar de este modo.

La recaudación obtenida se destinará a apoyar la investigación de la Histiocitosis, una labor que tiene como centro de referencia el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, según viene informando Víctor González, padre de una niña de Jerez que padece dicha enfermedad y en representación de la citada Asociación en esta ciudad.

González ha vuelto a expresar su agradecimiento y el de su familia por todas las acciones llevadas a cabo en Jerez y en su pedanías a favor de la investigación de la Histiocitosis y de todos los «guerreros» que luchan día a día frente a esta enfermedad. Quiso dedicar esta cita a Iván Pastor, un chaval de Mallorca que lleva años combatiendo dicha enfermedad y que recientemente se ofrecía para que le hiciesen una biopsia del cerebro a fin de contribuir, el mismo, a la investigación.

En estos últimos meses, se han desarrollado numerosas actividades en Jerez para apoyar la investigación de la Histiocitosis. Asociaciones, colectivos e instituciones han colaborado con tal fin, mediante la realización de eventos deportivos y lúdicos, reforzando la acción de la mencionada asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios