Hoy

Día de luto oficial en Extremadura en solidaridad con las víctimas de las inundaciones de Sierra Leona

Residentes observan los daños a sus viviendas tras un deslizamiento de tierra producido por las fuertes lluvias en el suburbio de Regent, detrás del embalse de Guma, cerca de la capital Freetown.
Residentes observan los daños a sus viviendas tras un deslizamiento de tierra producido por las fuertes lluvias en el suburbio de Regent, detrás del embalse de Guma, cerca de la capital Freetown. / EFE
  • Las lluvias torrenciales y aludes de barro en la capital de este país africano, Freetown, han causado hasta el momento la muerte a 400 personas

La Junta de Extremadura ha declarado este jueves, 17 de agosto, día de luto oficial en solidaridad con las víctimas de las inundaciones de Sierra Leona.

Así, durante la jornada de luto oficial las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta.

Las lluvias torrenciales y aludes de barro en la capital de este país africano, Freetown, han causado hasta el momento la muerte a 400 personas. Además, se calcula que más de 600 ciudadanos continúan desaparecidos y más de 3.000 han perdido sus hogares, recuerda la Administración extremeña.

De este modo, el Ejecutivo regional, en virtud de un decreto del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tomado esta decisión "como testimonio del dolor de los extremeños ante este desastre natural y como expresión de condolencia y pésame, de acuerdo con los principios y objetivos de la Acción Exterior plasmados en el Estatuto de Autonomía de Extremadura".

De igual modo, a través de una nota de prensa, la Junta ha recordado el "compromiso de reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático plasmado en el Acuerdo de París".