Hoy

Una de las actividades del Respiro Familiar.
Una de las actividades del Respiro Familiar. / Plena Inclusión

Terapias con perros en el campamento de respiro familiar de Plena Inclusión

  • La actividad, a cargo del grupo Terracanbadajoz, tendrá lugar el miércoles día 16 en las instalaciones de la Residencia Universitaria de Fundación CB

El Servicio de Conciliación Familiar de verano de Plena Inclusión, que este año se está desarrollando en la residencia universitaria de Fundación CB (Rucab), recibirá el próximo miércoles 16 de agosto la visita del grupo de perros de terapia de Terracanbadajoz.

Este grupo realizará una jornada de terapia con los chicos del campamento Respiro Familiar, como se conoce el servicio de Plena Inclusión.

Más información

Terracanbadajoz lleva a cabo intervenciones y terapias asistidas con perros en centros e instituciones como la residencia de ancianos de La Albuera, Aexpainba, Aprosuba, colegios de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial, Cruz Roja, librerías y bibliotecas. "Está demostrado que el trabajo con animales tiene efectos positivos para la salud, psíquicos, cognitivos y afecto-sociales", exponen desde la organización del Servicio de Conciliación Familiar.

Los técnicos y los perros se forman en la escuela de formación de Terracanbadajoz en cursos oficiales, contando con un equipo multidisciplinar de técnicos, adiestradores, y personal del ámbito de la educación, sanidad y psicología. Los perros tienen una higiene estricta y controles veterinarios frecuentes para garantizar las medidas higiénico-sanitarias correctas.