Hoy

Actividades en la piscina.
Actividades en la piscina. / Plena Inclusión

Respiro veraniego en la Rucab

  • Más de 150 personas se han beneficiado del Servicio de Conciliación Familiar de verano de Plena Inclusión que este año se desarrolla en la residencia universitaria de Fundación CB

El Servicio de Conciliación Familiar es conocido por el movimiento asociativo como 'respiro'. Esta actividad, organizada por Plena Inclusión Extremadura conjuntamente con Fundación CB, permite que el entorno familiar de las personas con discapacidad intelectual pueda conciliar su tiempo. Por esa razón, son las familias quienes se consideran auténticas beneficiarias de este servicio.

Cada participante permanece una media de siete días en este servicio, que está concebido como un campamento de ocio para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Algunos de los usuarios del Servicio de Conciliación.

Algunos de los usuarios del Servicio de Conciliación. / Plena Inclusión

Una de las novedades –cuando se cumple 20 años de la primera edición– es que se celebra en Badajoz, en las instalaciones de la Residencia Universitaria de la Fundación CB, con las alternativas de ocio que una ciudad de estas características puede ofrecer.

Los participantes hacen uso de las instalaciones y participan en las actividades de ocio que Fundación CB ha programado específicamente para ellos, como espectáculos de animación y magia. "Además han hecho uso de los servicios de su entorno en la capital pacense. Entre las actividades destaca la visita a un parque acuático, al Teatro López de Ayala, al cine y locales de ocio", exponen desde Plena Inclusión.