Borrar
Playa de Chipiona este verano.
Más de 700 personas disfrutan del verano en 'Villa Conchita'

Más de 700 personas disfrutan del verano en 'Villa Conchita'

El chalé de la Diputación de Badajoz acoge entre mayo y octubre a un total de 30 grupos, por lo que más de 2.000 familiares de los usuarios se benefician del programa

efe

Lunes, 7 de agosto 2017, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 700 personas disfrutarán este año de vacaciones en el chalé 'Villa Conchita' de Chipiona (Cádiz), propiedad de la Diputación de Badajoz, dentro de los programas de ocio para personas con discapacidad intelectual.

Desde el pasado mes de mayo, una quincena de grupos del movimiento asociativo de Plena Inclusión Extremadura -según un comunicado de esta entidad- y de otras asociaciones vinculadas a la discapacidad intelectual o del desarrollo extremeñas han pasado ya por estas instalaciones, en total unas 350 personas.

Este año está previsto que por la vivienda pasen una treintena de grupos, por lo que más de 2.000 familiares de los usuarios se benefician de manera indirecta del programa.

La estancia habitual es de una semana, y cada grupo, integrado por un máximo de 30 personas, tiene la oportunidad de disfrutar de ocio en un ambiente marítimo gracias a unas instalaciones situadas a 20 metros de la playa de Chipiona y con las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad intelectual y acompañantes de apoyo puedan tener actividades de esparcimiento y descanso.

El chalé 'Villa Conchita' es propiedad de la Diputación de Badajoz y gracias al acuerdo de todos los grupos políticos en la institución provincial las instalaciones se ceden a través de un convenio a Plena inclusión Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios