Hoy

Uno de los momentos de la convivencia en una edición anterior.
Uno de los momentos de la convivencia en una edición anterior. / Hoy

Placeat celebra su convivencia de verano

  • La séptima edición del campo de trabajo en la finca de San Gil se prolonga entre el 31 de julio y el 14 de agosto

El campo de trabajo de Placeat en la finca de San Gil alcanza este año su séptima edición. Una vez más, los usuarios de esta asociación placentina podrán disfrutar de unos días de convivencia en un espacio diferente.

Así, durante 15 días, entre el 31 de julio y el 14 de agosto, se realizarán diferentes acciones, como trabajos de jardinería, visitas a lugares cercanos y actividades en el medio acuático.

Como ya ha sucedido en ediciones anteriores, está previsto que 15 jóvenes de varios puntos de España, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, participen en el campo de trabajo, al igual que lo harán siete voluntarios del Servicio Voluntario Europeo (SVE Erasmus+) que hay en Plasencia. El objetivo de esta convivencia con los usuarios es potenciar la plena inclusión, la diversidad y la multiculturalidad.

Además, para el día 8 de agosto, se ha programado la “visita de varias autoridades, y nos gustaría también que los medios de comunicación se acercaran para conocer de cerca el funcionamiento y las actividades del campo de trabajo”, apunta desde la asociación.

En ediciones anteriores, los jóvenes que participaron en la convivencia compartieron su experiencia en la misma a través de un blog habilitado por Placeat. Los relatos todavía pueden leerse y resumen a la perfección el buen ambiente y el cariño que se respira durante dos semanas en la finca de San Gil.