Borrar
Padres y niños acceden a un centro educativo.
Extremadura mejorará la accesibilidad de sus centros educativos

Extremadura mejorará la accesibilidad de sus centros educativos

Apamex colaborará activamente en los procesos en funciones de revisión de los proyectos y en el desarrollo de las actuaciones de accesibilidad

efe

Domingo, 23 de julio 2017, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, con el asesoramiento de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), tiene previsto acometer reformas en distintos centros educativos para mejorar la accesibilidad de estas instalaciones.

El objetivo es llevar a cabo estas obras en los centros durante el segundo semestre del año, tal y como ha manifestado a Efe el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), Jesús Gumiel.

Además, este colectivo colaborará activamente en los procesos en funciones de revisión de los proyectos y en el desarrollo de las actuaciones de accesibilidad.

Según Gumiel, tanto la administración como Apamex han atestiguado la necesidad de realizar estas reformas para garantizar la accesibilidad en el ámbito educativo.

Dentro del compromiso por estas mejoras, desde la asociación se han ofrecido dos jornadas de formación en materia de accesibilidad a técnicos de la Consejería de Educación, tanto de la provincia de Cáceres como de la pacense.

Las obras contemplarán actuaciones como rampas de acceso, instalación de ascensores o reformas de aseos, entre otras, ha manifestado el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura.

Gumiel ha destacado el "importante esfuerzo" que se lleva a cabo actualmente en la comunidad, tanto desde el ámbito público como el privado, para mejorar en accesibilidad en un gran número de sectores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios