Borrar
José Luis Canito, Beatriz Uribarri, Vicenta Gómez y Jesús Gumiel, en la presentación.
El premio de accesibilidad de la UEx tendrá dotación económica gracias a Iberdrola

El premio de accesibilidad de la UEx tendrá dotación económica gracias a Iberdrola

La convocatoria de la segunda edición del certamen se dirige a los estudiantes de grado de la Escuela de Ingenierías Industriales

redacción

Lunes, 17 de julio 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del premio 'Mejor proyecto de accesibilidad universal y diseño', que convoca la Universidad de Extremadura, tendrá este año una dotación económica de 750 euros, que aporta la empresa Iberdrola. Así lo ha confirmado Beatriz Uribarri Chacón, responsable de relaciones institucionales en nuestra región.

En la convocatoria pueden participar los estudiantes de grado de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx que aporten trabajos en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, así como todos aquellos que, habiendo acabado sus estudios universitarios en dicha escuela, aporten un trabajo relacionado con el objeto del concurso llevado a cabo durante su etapa universitaria.

En la acto de presentación de la convocatoria han participado, además de Uribarri, Vicenta Gómez, presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura (Cexiti); José Luis Canito, director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, y Jesús Gumiel, presidente de Apamex.

Todos coincidieron en resaltar la relevancia de estos premios y que a ellos se sume una empresa como Iberdrola, lo que viene a demostrar la importancia que supone la implicación de la ingeniería técnica industrial en el ámbito de la accesibilidad. Igualmente, destacaron que este gremio profesional será el gran protagonista de los próximos años en los procesos de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en general y de las personas con discapacidad en particular. Además, se insistió en la importancia de la ergonomía y su positiva repercusión en la seguridad y salud en el trabajo, aspecto clave en la prevención de riesgos laborales.

Apoyo

En su intervención, Uribarri ha indicado que Iberdrola y todas las sociedades del grupo rigen sus movimientos dentro de unas políticas corporativas, que son los principios que establecen nuestra misión y valores. En este sentido nuestra labor en el ámbito de la responsabilidad social corporativa conlleva que nos sumemos con sumo agrado a estos premios, tanto para esta edición como para las siguientes, principalmente por dos motivos: en primer lugar el impulso al estudiante y en segundo lugar por apoyar un tema social ligado a la accesibilidad.

La aportación económica total de Iberdrola asciende a 1.500 euros. La mitad corresponden al premiado y el resto al patrocinio de una jornada que servirá como acto de entrega del galardón y para poner en valor los trabajos que en este ámbito se vienen realizando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios