Borrar
Trabajos previos a la instalación del sistema.
El López de Ayala y el Gran Teatro apuestan por la accesibilidad

El López de Ayala y el Gran Teatro apuestan por la accesibilidad

Los espacios contarán con bucles magnéticos para facilitar el disfrute de los espectáculos a las personas con déficit auditivo

redacción

Sábado, 24 de junio 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro López de Ayala de Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres serán los primeros espacios de uso cultural de Extremadura que estarán dotados con bucles magnéticos. En ambos espacios, los beneficiarios del sistema serán un número superior al que establece la normativa.

El centro especial de empleo Audiosigno, que pertenece a la entidad Fedapas, será el encargado de la instalación. Ésta será posible gracias a un convenio que tiene como objetivo implantar un servicio de apoyo en toda la región que permita el disfrute de los espectáculos, así como la participación artística, a las personas con déficit auditivo.

Se trata de una apuesta por la igualdad de oportunidades en la que participan la Junta de Extremadura, la Fempex, la Fundación Caja de Badajoz, la Fundación Caja de Extremadura, la Caja Rural de Extremadura y la entidad Apamex.

Precisamente, la dirección general de Arquitectura, con la colaboración de la Apamex y la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), será la que propicie la instalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios