Borrar
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Extremadura recibe 9,8 millones para políticas sociales

Extremadura recibe 9,8 millones para políticas sociales

El Gobierno central ha realizado el reparto de 268,5 millones para las comunidades autónomas

efe

Domingo, 25 de junio 2017, 06:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura recibirá 9,8 millones de euros destinados a políticas sociales. Esta cuantía le corresponde a la región dentro del reparto de 268,5 millones de euros, entre ellos los 240,9 millones recaudados a través de la casilla de la 'x solidaria', que ha realizado el Gobierno central.

De la cantidad que llega a nuestra comunidad autónoma, 6,7 millones corresponden el tramo autonómico del IRPF; 2,1 millones a programas de apoyo a la infancia y la familia; 941.000 euros al plan concertado, y 21.023 euros al plan de desarrollo gitano.

Según explica el Gobierno, de las ayudas con cargo al 0,7% del IRPF, que son seis millones más que en 2016, se reparten 192,7 millones de euros del tramo autonómico y los otros 48,2 millones se quedan en el tramo estatal.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, destacó que este nuevo modelo garantiza que las ayudas del 0,7% sigan llegando a 7,3 millones de personas, "las que más lo necesitan".

Para determinar la proporción de fondos que corresponden al tramo estatal se ha tenido en cuenta cuáles son las competencias que el Estado puede ejercer en estos programas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios