Borrar
Una de las actividades en la naturaleza.
Agua, cultura y actividades en la naturaleza para un verano diferente

Agua, cultura y actividades en la naturaleza para un verano diferente

Mensajeros por la Paz pone en marcha su programa veraniego destinado a personas con discapacidad de las comarcas de Sierra de Gata, Las Hurdes y Valle del Alagón

J. M. M.

Viernes, 23 de junio 2017, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de las altas temperaturas a nuestra región, cada vez apetece más un baño refrescante en alguno de los muchos espacios de ocio acuático que tiene Extremadura.

Ante la llegada del 21 de junio y los rigores de la climatología veraniega, la asociación Mensajeros por la Paz ha puesto ya en marcha la programación de verano de su programa de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad de las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Alagón y las Hurdes. Todo esto "sigue su curso gracias a la colaboración de Iberdrola", admiten desde la entidad.

De esta forma, las actividades continúan pero cambian su ubicación para hacerlas más atractivas a los usuarios. "Todavía estamos despertando del sueño Disney, un viaje maravilloso en el que disfrutamos muchísimo", reconocen en Mensajeros por la Paz.

Entre las citas previstas dentro de esta programa, como no podía ser de otra manera, destacan las visitas a las piscinas naturales y municipales. "Recorremos toda la zona norte de Cáceres. Este territorio repleto de naturaleza verde esconde pequeños tesoros en forma de gargantas, pozas, represas o ríos", aseguran desde la asociación. Así, llegarán a lugares como Perales del Puerto, Vegaviana, Descargamaría, Acebo, Pinofranqueado o Gata, entre muchos otros. En estos espacios naturales "nuestros chicos podrán disfrutar y refrescarse", añaden.

Pero no solo están previstas actividades relacionadas con el agua. La naturaleza seguirá muy presente en las excursiones o en el ocio con caballos, que también están programadas, pero también habrá visitas culturales, teatro, talleres y asistirán a diferentes ferias.

Los interesados en participar en el programa de Mensajeros por la Paz pueden inscribirse en el centro ocupacional de Moraleja, así como en la dirección de correo electrónica ong@mensajerospazex o en el número de teléfono 927 664 037.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios