Borrar
Desayuno celebrado en Don Benito.
La Fundación Secretariado Gitano sale a la calle para mostrar sus programas

La Fundación Secretariado Gitano sale a la calle para mostrar sus programas

Las sedes de Badajoz, Cáceres y Don Benito celebran sus jornadas de puertas abiertas con el objetivo de dar visibilidad a su trabajo y de acercarse a la ciudadanía

José M. Martín

Jueves, 15 de junio 2017, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) celebra estos días su jornada de puertas abiertas en las cuatro sedes que tiene en Extremadura. Se trata de una actividad que está desarrollando a nivel estatal y con la que pretende acercar la fundación a la ciudadanía y dar visibilidad a nuestro trabajo. Si además conseguimos captar socios, pues perfecto, apunta Inmaculada Márquez, coordinadora de Cáceres de FSG.

De esta forma, el evento tendrá lugar en Badajoz, Mérida, Don Benito y Cáceres. En la sede dombenitense los actos comenzaron el jueves ya que se ha querido hacer coincidir la jornada de puertas abiertas con la celebración del décimo aniversario. Desde las 10.30 horas se celebró un desayuno que sirvió para hacer un recorrido por todas las actividades que hemos realizado y recoger propuestas, expone Vanessa Román, técnico de intervención social de la FSG.

En Mérida, la sesión de puertas abiertas tendrá lugar la semana que viene y contará con un acto en la Asamblea de Extremadura.

Por el contrario, en el resto de sedes el grueso de las actividades se desarrollarán el viernes 16 de junio. Así, en Badajoz, desde las seis de la tarde, se instalarán varias carpas en el paseo de San Francisco en las que se ofrecerá información acerca de los programas que se realizan en la fundación y donde se podrán adquirir productos de la fundación. Además, está prevista una tómbola.

Pensando en los más pequeños también se han programado actividades para niños. Contaremos con los alumnos del ciclo de Animación Sociocultural, que todos los años colaboran con nosotros como voluntarios, detalla Carmen Durán, coordinadora de la sede pacense.

En Cáceres, los actos tendrán lugar por la mañana y por la tarde. En el paseo de Cánovas, a partir del mediodía, los responsables de la fundación situarán varias mesas para que las personas que quieran sumarse a la jornada tengan la oportunidad de ver la realidad y los resultados de los programas Acceder, Promociona o Calí.

Para niños

Los niños serán los protagonistas de la sesión vespertina. Tendremos talleres de pintacaras y pulseras, entre otros, desde las 17.30 hasta las 20.30, dice Márquez, añadiendo que la intención es que los pequeños pasen un rato agradable.

Por último, habrá una rifa de un jamón y de chucherías para intentar captar fondos para la fundación, sobre todo para el Promociona, que es educativo, relata la coordinadora de Cáceres.

En lo que respecta a Don Benito, la ubicación elegida para esta jornada ha sido la plaza de Santo Ángel. Allí, desde las siete de la tarde, se han programado talleres para niños y animación infantil con dos funciones de cuentacuentos, la primera a las 19.30 y la segunda a las 21.15.

Tampoco faltará una mesa informativa en la que se mostrarán los programas que realiza la fundación y las actividades que desarrolla a lo largo de todo el año. Proyectaremos un vídeo en el que hemos recogido las opiniones de nuestros participantes y de los empresarios con los que hemos trabajado a través de programas como el Acceder, comenta Román.

Para despedir la jornada, está prevista una tómbola solidaria con productos que han donado empresas colaboradoras y el sorteo de un viaje de fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios