Borrar
Jovenes frente al escenario en la primera edición de Sonoracc.
El festival Sonoracc de Cáceres donará un euro de cada entrada a niños con autismo

El festival Sonoracc de Cáceres donará un euro de cada entrada a niños con autismo

Lo destinará a la asociación Divertea, que atiende en la actualidad a 42 niños, 37 con TEA y cinco con hiperactividad y trastorno del lenguaje

REDACCIÓN

Jueves, 25 de mayo 2017, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festivalSonoracc de Cáceres, que se celebra a finales de junio con nombres en el cartel como Love of Lesbian o M Clan, entre otros, donará un euro de cada entrada o abono a la asociación Divertea, que trabaja con niños con trastorno del espectro autista (TEA) y que ya estuvo presente en la primera edición del certamen con la venta de pulseras y otros elementos promocionales que realizan para recaudar fondos.

La presidenta de Divertea, Rosa Simón, ha explicado que "esta acción solidaria de Sonoracc se suma a otras actividades solidarias que se celebran en los próximos días para obtener financiación para los proyectos que lleva a cabo la asociación en su nuevo local del barrio de La Mejostilla".

Además, los días 3 y 4 de junio en las instalaciones de La Vinosilla de Plasencia se realizará un torneo benéfico de padel que ha sido concebido como una jornada de convivencia de las familias con niños autistas para favorecer su integración social y deportiva.

Divertea atiende en la actualidad en su nueva sede a 42 niños, 37 con TEA y cinco con hiperactividad y trastorno del lenguaje. Cuenta con una plantilla de seis trabajadores entre terapeutas, logopedas, psicopedagogos y psicológos que ofrecen terapia en una sala de integración sensorial que funciona en las nuevas instalaciones de Divertea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios