Borrar
Actividad de la AECC.
La AECC realiza sesiones de habla esofágica

La AECC realiza sesiones de habla esofágica

El programa de rehabilitación ‘Volver a Hablar’ está destinado a pacientes operados de cáncer de laringe

Redacción

Viernes, 19 de mayo 2017, 06:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene en marcha programa Volver a Hablar, una iniciativa que trabaja en la rehabilitación y que está dirigida a pacientes operados de cáncer de laringe. La finalidad de las sesiones que se desarrollan, en las que colabora un logopeda, tienen la finalidad de que las personas recuperen la capacidad de comunicación a través del habla esofágica.

Además, la asociación realiza varias actividades con este grupo, como son excursiones o talleres de ocio y tiempo libre. El objetivo es que los pacientes interactúen socialmente. Son personas que sufren unas connotaciones socio-culturales, que es necesario compensar y reintegrar a una vida normal, exponen desde la AECC.

En este sentido, en la jornada de hoy está programada una excursión a Olivenza y a Villareal. La actividad está prevista para los pacientes y sus familiares. Entre las citas de la jornada se encuentra un paseo por el lago de Alqueva y una comida, que nos han preparado en el Restaurante Marina Villareal, todo acompañado de las bonitas vistas y del extraordinario paraje que vamos a visitar, añaden.

Previamente, habrá una visita al museo etnográfico de Olivenza y un paseo por esta localidad de la Raya que posee un interesante patrimonio arquitectónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios