Borrar
Donaciones de sangre en la Universidad de Extremadura.
El Banco de Sangre inicia una campaña para aumentar las donaciones en Mérida

El Banco de Sangre inicia una campaña para aumentar las donaciones en Mérida

Las colectas se realizarán los primeros jueves de cada mes en los diferentes centros de salud de la capital extremeña, siempre en horario vespertino

redacción

Jueves, 27 de abril 2017, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Sangre de Extremadura realizará, a partir del próximo 4 de mayo, colectas de sangre los primeros jueves de cada mes en los centros de salud de Mérida para intentar mejorar el índice de donaciones en la capital autonómica, que es uno de los más bajos de la región.

Durante los últimos cuatro años, en la localidad emeritense se han registrado poco más de 2.100 donaciones de sangre, lo que representa una tasa de nueve donaciones por cada 1.000 habitantes, muy alejada de la media regional, que en el mismo período fue de 44 donaciones por cada 1.000 habitantes.

La campaña se iniciará en el Centro de Salud Mérida-Norte, y continuará en los meses siguientes en los otros tres centros de atención primaria de la capital extremeña.

Así, el 1 de junio se realizará una colecta en el centro de salud Urbano I, el 6 de julio en el Urbano II, el 3 de agosto en el Urbano III, y así sucesivamente.

Las colectas se realizarán siempre por la tarde, de 17.30 a 21.30 horas, para facilitar las donaciones a las personas que sólo puedan hacerlo en ese horario, ya que por las mañanas los donantes pueden acudir como siempre al Hospital de Mérida o a las instalaciones del Banco de Sangre.

El Banco de Sangre ha dirigido una carta a los aproximadamente mil donantes registrados en Mérida, señalando que con esta medida esperan poder corresponder a la generosidad de los donantes de la ciudad e incorporar a la donación a las personas que, deseando hacerlo, no encontraban hasta ahora suficientes facilidades para hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios