Borrar
Actuación de Payasos Sin Fronteras en un campamento de Etiopía.
Un extremeño, en la expedición de Payasos Sin Fronteras al Kurdistán iraquí

Un extremeño, en la expedición de Payasos Sin Fronteras al Kurdistán iraquí

Permanecerá en Irak hasta el 27 de abril, donde realizará una treintena de actuaciones y pondrá en marcha una acción formativa para personas que trabajan con niños desplazados

efe

Martes, 11 de abril 2017, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de artistas de la delegación aragonesa de Payasos Sin Fronteras, entre los que se encuentra el extremeño Juan Carlos Margallo, va a viajar al Kurdistán iraquí, donde permanecerá hasta el 27 de abril para atender a la infancia refugiada y hacer reír a miles de niños kurdo y sirios.

El objetivo de la expedición es proporcionar apoyo emocional y psicológico a través de la comicidad y las artes escénicas a la infancia que sufre las consecuencias del conflicto bélico, informa la organización en una nota de prensa.

Los artistas de la delegación aragonesa son Patricia Coronas, Javier Franco y Arturo Monteagudo, además del extremeño. Ellos llevarán a cabo una gira de actuaciones en el Kurdistán del sur iraquí, territorio que abarca el noreste de Irak. Los expedicionarios recorrerán la zona y harán parada principalmente en Erbil, Dohuk y Suleimaniya para atender a la población civil refugiada y desplazada.

Dentro de la programación está previsto que el equipo realice una treintena de actuaciones basadas en el lenguaje común del circo y de la sonrisa. Además, como profesionales de las artes escénicas, pondrán en marcha una línea de acción formativa con herramientas para jóvenes y trabajadores de oenegés que trabajan con niños desplazados y un par de talleres para niños.

A pesar de que los asentamientos organizados como el de Dohuk ofrecen servicios básicos y un entorno seguro, a muchos niños que han sufrido los traumas de la guerra y los han separado de sus familias, les cuesta mucho trabajo superar el miedo y la ansiedad.

En este sentido, Payasos Sin Fronteras sigue atendiendo a estos centenares de miles de niños y niñas, e intenta proporcionarles apoyo psicológico y moral a través de las artes escénicas y la comicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios