Borrar
Participantes en un curso de los programas organizados por la Fundación Secretariado Gitano.
El programa ‘Acceder’ incentiva el empleo entre ciudadanos de etnia gitana

El programa ‘Acceder’ incentiva el empleo entre ciudadanos de etnia gitana

En 2016, en Badajoz logró un total de 59 inserciones laborales, principalmente entre jóvenes de 25 a 30 años

redacción

Miércoles, 29 de marzo 2017, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa 'Acceder Badajoz 2016', que incentiva el empleo entre ciudadanos de etnia gitana, logró un total de 59 inserciones laborales durante el pasado ejercicio, principalmente entre jóvenes de 25 a 30 años.

Un total de 89 nuevos participantes se inscribieron en 2016 en este programa de Fundación Secretariado Gitano, cofinanciado por el Ayuntamiento de Badajoz, aunque el total de personas atendidas en sus distintas áreas llegó a 240.

La concejala de Servicios Sociales de Badajoz, Rosario Gómez de la Peña, ha explicado que se formó además a un total de 78 personas en 2016, en cursos como cajero/reponedor, actividades de auxiliares de comercio con certificado de profesionalidad, hostelería perfil camarero o en inglés básico para la restauración.

Según ha explicado, se trata de una iniciativa de "referencia" dentro de las ideas para la inserción social de personas vulnerables, pues los "buenos resultados" han supuesto "cambios sustanciales" en muchos ciudadanos.

La metodología, muy personalizada, se basa también en la colaboración de empresas, y son muchas de ellas las que se ofrecen para que los beneficiarios realicen prácticas no laborales, que en muchos casos acaban en inserciones.

El programa, gestionado por siete empleados, atendió durante 2016 principalmente a personas comprendidas entre los 16 y los 24 y los 35 y los 45 años, y aunque en su mayoría gitanos, el 19,1 por ciento de los beneficiarios no pertenecían a esta etnia.

La Fundación Secretariado Gitano comenzó su trabajo en Badajoz en 2000, fundamentalmente en el ámbito laboral gracias a 'Acceder', aunque hace tres años también desembarcó en el área educativa a través del programa 'Promociona'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios