Borrar
Participantes en el torneo de fútbol benéfico celebrado en el estadio Nuevo Vivero.
Más de 2.000 personas se dan cita en el torneo benéfico ‘Síndrome de Down’ de Badajoz

Más de 2.000 personas se dan cita en el torneo benéfico ‘Síndrome de Down’ de Badajoz

Participaron rostros conocidos como el exseleccionador español Vicente del Bosque o el exjugador del Atlético de Madrid José Luis Pérez Caminero

a. r. h.

Lunes, 27 de marzo 2017, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 2.000 personas se congregaron el 25 de marzo en el estadio Nuevo Vivero para ver el torneo de fútbol benéfico Síndrome de Down. Éste enfrentó a veteranos del Badajoz contra un equipo de famosos y un combinado de la Guardia Civil contra otro de la UD Gitana. En definitiva, fueron partidos que sirvieron para recaudar fondos destinados a la adquisición de material para las asociaciones de síndrome de down de Badajoz, Don Benito, Mérida y Zafra.

La cita contó con varios rostros conocidos. Entre ellos, el exseleccionador español Vicente del Bosque, el exjugador José Luis Pérez Caminero, el entrenador que ganó el doblete en el Atlético de Madrid en la temporada 95/96, Radomir Antic, además de otras personalidades conocidas como el periodista Antonio Ruiz o el torero pacense Israel Lancho.

Del Bosque destacó que es "importante" este tipo de eventos, ya que consiguen obtener recursos para que las personas con síndrome de down "tengan una mejor calidad de vida". Aunque, en esta línea, añadió que todos los recursos que necesite la Fundación Down en Badajoz sería conveniente que lo diese la Administración.

Radomir Antic, por su parte, indicó que el fútbol una vez más es un espejo de la sociedad, y el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, resaltó que ha sido muy bonito volver a los terrenos de juego por una buena causa. Cree que merece la pena hacer kilómetros por este tipo de actos, ya que todo lo que puedan ayudar, lo deben de hacer".

En cuanto a lo recaudado, desde Down Badajoz apuntan que están llevando a cabo el recuento, tanto del torneo benéfico como del festival murguero celebrado recientemente en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, en la capital pacense. Ha sido una semana de mucha actividad, destacan desde la asociación al referirse a todos los actos que han tenido lugar con motivo del Día Mundial de la Personas con Síndrome de Down.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios