Borrar
Los participantes compartieron un desayuno antes de inicar la marcha.
Deporte contra el cáncer

Deporte contra el cáncer

Más de 2.000 personas realizaron la marcha organizada por la AECC y disfrutaron del partido de baloncesto entre el Cáceres y el Araberri

c. núñez

Lunes, 27 de marzo 2017, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni la lluvia, ni el día desagradable, ni el cambio al horario de verano consiguieron mermar los ánimos de las cerca de 2.000 personas que participaron ayer en la marcha contra el cáncer. En total hubo 3.500 inscripciones a esta cita solidaria, pero no todos salieron finalmente a las calles. Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres (AECC), pretendía unir a las familias en una actividad con la que se alerta sobre la importancia de la prevención. Los participantes adquirieron sus dorsales por cinco euros. El dinero recaudado va a parar a todos los programas de la AECC, y un 15% a investigación.

A la izquierda, los participantes completaron el recorrido a su ritmo. A la derecha, los participantes recibieron un avituallamiento.A la izquierda, los participantes completaron el recorrido a su ritmo. A la derecha, los participantes recibieron un avituallamiento.

A la izquierda, los participantes completaron el recorrido a su ritmo. A la derecha, los participantes recibieron un avituallamiento. / L. Cordero

La jornada comenzó con un desayuno gratuito que brindó la Fundación Mercedes Calles en la Plaza de San Jorge. A las 10 de la mañana salieron los corredores y a las 10,15 las personas dispuestas a hacer el recorrido de una forma más relajada. Los paraguas y los chubasqueros no faltaron a lo largo del recorrido, que terminó en el pabellón Multiusos, donde muchos de los participantes pudieron acceder de manera gratuita a ver el partido de baloncesto del Cáceres contra el Araberri vitoriano. La cancha lució un espectacular ambiente plagado de las camisetas verdes conmemorativas de esta cita.

Los participantes recibieron también un avituallamiento con manzanas, barritas energéticas, agua y chicles. Unos 150 voluntarios y colaboradores trabajaron para que todo discurriera sin problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios