Borrar
Acto de presentación de la convocatoria de proyectos sociales de Fundación CB e Ibercaja.
Fundación Caja Badajoz e Ibercaja presentan la convocatoria de proyectos sociales

Fundación Caja Badajoz e Ibercaja presentan la convocatoria de proyectos sociales

Esta iniciativa está orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica

Álvaro Rubio

Miércoles, 22 de marzo 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las entidades sociales sin ánimo de lucro, para ayudar a las personas con menos recursos y cubrir así sus necesidades básicas. Con ese objetivo se acaba de presentar la convocatoria de proyectos sociales para 2017 que cada año pone en marcha la Fundación Caja Badajoz e Ibercaja Obra Social. Ha sido en en el salón de actos de la residencia universitaria de Fundación CB y en el acto han estado presentes Guadalupe Guerrero Manzano, directora territorial de Ibercaja en Extremadura; Emilio Vázquez Guerrero, presidente de Fundación CB; Emilio Jiménez Labrador, director de Fundación CB, y Jesús Les Mancho, responsable comercial de la dirección territorial de Ibercaja.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y está orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

En esta convocatoria pueden participar las organizaciones que tengan sede social y fiscal en España y cuyos proyectos tengan lugar de realización en la comunidad autónoma de Extremadura.

La ayuda concedida será siempre inferior a lo aportado por la organización solicitante, no pudiendo superar en ningún caso los 20.000 euros. No obstante, desde la Fundación apuntan que se estudiarán todos los proyectos recibidos aunque la cuantía no se ajuste a lo estipulado.

Para acceder a esta convocatoria es necesaria la acreditación de entidades, que es un proceso previo a la presentación del proyecto. Para ello, hay que registrarse en la web de Ibercaja Obra Social: https://obrasocial.ibercaja.es/registro.

Todo el procedimiento a seguir por las organizaciones que deseen presentarse a la convocatoria debe tramitarse completamente a través de las páginas web fundacioncb.es u obrasocial.ibercaja.es/usuarios.

Cada organización únicamente podrá presentar un proyecto a dicha convocatoria y su plazo de realización será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre las partes.

En las páginas web fundacioncb.es y obrasocial.ibercaja.es se encuentra disponible un enlace a la convocatoria con el formulario que las organizaciones interesadas deben cumplimentar y enviar antes de las 12.00 horas del día 5 de abril de 2017 para su estudio y valoración por Fundación CB e Ibercaja Obra Social.

La presentación a esta convocatoria supone la plena aceptación de sus bases y de la resolución, que será irrevocable e inapelable y que tendrá lugar antes del 31 de diciembre de 2017. La resolución se hará pública en las páginas web de la Fundación Caja Badajoz y de Ibercaja, y se comunicará por correo electrónico a cada una de las organizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios