Hoy

Formación en un módulo del centro penitenciario de Badajoz.
Formación en un módulo del centro penitenciario de Badajoz. / HOY

Medio centenar de internos se benefician del programa Reincorpora en 2016

  • El proyecto, de La Obra Social La Caixa, pretende facilitar itinerarios de inserción sociolaboral a personas que se encuentran en centros penitenciarios

El programa Reincorpora, que desarrolla en toda España La Obra Social La Caixa, facilitó en 2016 itinerarios de inserción sociolaboral a 48 internos de centros penitenciarios y de inserción social de Extremadura. El proyecto se desarrolla de la mano del Ministerio del Interior.

En concreto, en Badajoz fueron atendidos 32 internos del centro penitenciario de Badajoz en colaboración con la Fundación Atenea; mientras que en Cáceres se han beneficiado 16 internos del centro de inserción social gracias a la participación del Comité Antisida de Extremadura (CAEx).

Desde la puesta en marcha de Reincorpora, en 2011, han participado un total de 7.990 internos en toda España. El programa ofrece a los internos la oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados.

Este acompañamiento les permite "mejorar sus habilidades y reforzar los valores que facilitarán su camino hacia la integración social y laboral", según indica la fundación en una nota de prensa.