Hoy

Guillermo Gracia, un nadador sin límites

Guillermo Gracia celebrando su victoria.
Guillermo Gracia celebrando su victoria. / HOY
  • El cacereño, de 13 años, se ha proclamado campeón de España en la modalidad de 400 metros libres, en los campeonatos nacionales para personas con discapacidad intelectual

El cacereño, de 13 años, Guillermo Gracia Núñez, del Club de Natación El Perú Cáceres, se ha proclamado campeón de España Absoluto en la modalidad de 400 metros libres, en los campeonatos nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual que se celebran en la localidad sevillana de Dos Hermanas hasta el próximo domingo 19 de mayo.

Gracia, con síndrome de down, no solo ha vencido en esa prueba, sino que ha aventajado en más de 20 segundos al segundo clasificado. De este modo, ha pulverizado el récord existente hasta el momento (6.34.08), parando el crono en una marca estratosférica, 6.01.95.

Además, el nadador extremeño, en la prueba de 200 metros mariposa, ha logrado la medalla de bronce con un tiempo de 3.40.80. Ha bajado así su propia plusmarca personal en más de un segundo.

Guillermo Gracia, que ha estado acompañado por el responsable de Área Acuática del Club de Natación El Perú Cáceres, José Ángel Tena, práctica la natación en esta entidad deportiva desde los tres años y las últimas dos temporadas ha estado bajo la supervisión del técnico Jonathan Florencio.