Borrar
Estudiantes en la residencia universitaria de la Fundación Caja Badajoz.
Una experiencia de colaboración para unir a jóvenes y parados en Badajoz

Una experiencia de colaboración para unir a jóvenes y parados en Badajoz

La Fundación Caja Badajoz ofrece un proyecto abierto a los estudiantes de la residencia universitaria que gestiona y a los desempleados de algunos barrios periféricos

redacción

Domingo, 19 de marzo 2017, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 15 jóvenes de la residencia universitaria de la Fundación Caja Badajoz podrán beneficiarse de un proyecto de colaboración junto a personas en situación de desempleo de los barrios situados al norte de la estación del ferrocarril de la capital pacense.

Esta iniciativa, que ofrece la propia Fundación Caja Badajoz, busca establecer una experiencia de colaboración con el fin de entrenar la capacidad colaborativa e individual de diseñar y gestionar prototipos y proyectos, a fin de ayudar a aflorar los talentos y acompañar a los jóvenes, según destacan desde la fundación.

Asimismo, otro de los objetivos también se encuentra la creación de un embrión de Laboratorio Social estable en la zona de Vía Norte de Badajoz, que pueda ofrecer soporte estable a procesos emprendedores, añaden los responsables del proyecto.

La finalidad global de la idea es generar nuevas empresas y nuevas formas de apoyo a los negocios que surgen, para de esta forma ayudar a la reducción del desempleo y sensibilizar a la sociedad sobre las posibilidades que aporta la participación cívica.

El conjunto del proyecto está formado por cuatro fases, siendo las primeras de introducción en los métodos y conceptos para, posteriormente, proceder al análisis de problemas y oportunidades que terminen en el desarrollo de prototipos.

Por último, la Fundación Caja Badajoz contempla la exposición de resultados y conclusiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios