Hoy
Con la iniciativa se pretende dar visibilidad a la realidad de las personas con problemas de salud mental.
Con la iniciativa se pretende dar visibilidad a la realidad de las personas con problemas de salud mental. / Hoy

Coria acoge unas jornadas deportivas de salud mental el 12 de junio

  • Unas 400 personas participarán en las sesiones que organiza Feafes SM Extremadura y que comienzan a las diez de la mañana en el polideportivo municipal

Desde las diez de la mañana del martes 12 de junio, el polideportivo municipal de Coria acoge las XII Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental que organiza Feafes SM Extremadura.

La organización tiene previsto que unas 400 personas participen en el encuentro. La cita pretende reunir toda la gente con problemas de salud mental que se atienden en los diferentes recursos, servicios y programas de salud mental de toda Extremadura.

Los participantes dedicarán el día a demostrar las habilidades deportivas que han ido adquiriendo a lo largo de su proceso de rehabilitación.

La finalidad de la iniciativa es acercar y hacer visible la realidad de los problemas de salud mental al resto de la sociedad. Para ello se han programado distintas actividades lúdico-deportivas que, además, fomentan el trabajo en equipo, el compañerismo y los hábitos de vida saludables.

Objetivos

Según los responsables de Feafes SM Extremadura, los objetivos que se persiguen con el desarrollo de las jornadas son: “fomentar el deporte como herramienta de inclusión y recuperación entre las personas con trastorno mental, facilitando un punto de encuentro en un entorno normalizado e impulsando el voluntariado para visibilizar la importancia de la salud mental; promocionar la salud a través de la práctica deportiva; potenciar la práctica deportiva en nuestro colectivo creando un entorno de participación común, motivador y alentador que favorezca una vida saludable, y dar visibilidad y presencia a la salud mental a través de la práctica deportiva a nivel social con el fin de erradicar estigmas”.