Borrar
La manifestación partirá del parque Tierno Galván de Don Benito.
Don Benito acogerá varios actos con motivo del día del Orgullo LGBTI

Don Benito acogerá varios actos con motivo del día del Orgullo LGBTI

Las asociaciones Achikitú y Lisístrata y junto a la Comisión 19 de Marzo están elaborando un programa, que concluirá con una manifestación, el día 30 de junio, bajo el lema 'Libres para ser, libre para amar'

redacción

Miércoles, 6 de junio 2018, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios días de actividades que culminarán en una manifestación. Este es el programa que las asociaciones Achikitú y Lisístrata, junto a la Comisión 19 de Marzo, tienen previsto celebrar en Don Benito con motivo del día del Orgullo LGBTI de este año en la comarca.

Así, durante la semana del 28 de junio se desarrollarán varios eventos, en los que colabora el Ayuntamiento de la localidad. "Se darán a conocer en los próximos días", detallan los organizadores.

El como objetivo es contribuir a la sensibilización ciudadana y a la visibilidad del colectivo, "ante las demandas por parte de las asociaciones, tras la denuncia de agresiones y casos de acoso que vienen sufriendo las personas LGBTI", según apuntan.

Igualmente, se busca concienciar a la ciudadanía y obtener su apoyo, con el fin de apostar por la lucha por la igualdad.

Finalmente, el día 30 tendrá lugar la manifestación, que se ha convocado con el lema 'Libres para ser, libres para amar'. En ella, desde las 21 horas, colectivos y ciudadanía se congregarán en el parque Tierno Galván y recorrerán el centro de la ciudad con el fin de buscar el apoyo y la sensibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios