Hoy
Las mesas de la AECC volverán a la calle.
Las mesas de la AECC volverán a la calle. / Hoy

La AECC prepara su cuestación anual

  • Los voluntarios de la asociación saldrán a la calle el jueves 7 de junio y a nivel nacional se desarrolla la campaña '1 minuto de música contra el cáncer'

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra el jueves 7 de junio su cuestación anual. Los voluntarios saldrán a la calle para solicitar la colaboración de la sociedad y para dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad.

Unas 200 personas participarán en esta cita desde la Junta Provincial de Cáceres. Ellos estarán “distribuidos en diferentes mesas que se han repartido por las diferentes zonas de la ciudad”, apuntan los responsables de la asociación.

A nivel nacional, la AECC ha lanzado este año la campaña '1 minuto de música contra el cáncer', en el que se pide la colaboración de los medios de comunicación, “porque en un solo minuto podemos hacer historia”, detallan. La intención es que el mismo 7 de junio a las doce del mediodía “la lucha contra el cáncer se escuche con más fuerza que nunca” y que el himno de la entidad, 'Dando la cara por ti', suene “en cada emisora, canal de televisión o por redes sociales con el hastag #1MinutoContraElCáncer”.

En Cáceres, varios voluntarios subirán en directo su interpretación del himno a las redes sociales, “al igual que el coro rociero, que interpretará la canción a las 12.00 en la plaza de San Juan”.