Hoy
Edición de 2017.
Edición de 2017. / Hoy

Mérida acoge el quinto encuentro para la Solidaridad y la Participación Social

  • El sábado 19 de mayo, la plaza de España de la capital regional reunirá a las entidades sociales adscritas a la Plataforma del Voluntariado

El sábado, 19 de mayo, tendrá lugar en la plaza de España de Mérida el quinto encuentro de Entidades Sociales Emeritenses de voluntariado. El evento contará con la presencia de 47 entidades adscritas a la Plataforma del Voluntariado de Mérida (PMV) y estará abierta al público durante toda la jornada.

Con esta jornada, que comienza a mediodía y finaliza a las 21.00 horas (con un descanso para comer), se pretende mostrar el trabajo que realiza cada entidad y dar visibilidad a todas las formas que hay de ayudar a otras personas.

Durante todo el día habrá diferentes espacios con actividades para todos los públicos propuestas por las oenegés participantes: talleres infantiles, pintacaras, globoflexia, mandalas, cuentacuentos, canciones o photocoll. Además, se han previsto visitas, a cargo del grupo Eméritos del Patrimonio. Tampoco faltarán la música y la animación, por parte de Onight Dj’s y la colaboración de TAPTC? Teatro, y habrá un desfile canino.

“Continuaremos con nuestra campaña ‘Tú eres la pieza que falta’ y, con la colaboración de los asistentes al encuentro, intentaremos resolver un gigante crucigrama solidario, que estará colocado justo delante de la puerta del Ayuntamiento”, añaden desde la PVM.